Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media
Resumen:
El objetivo del artículo es presentar los hallazgos de un estudio reciente, donde se reflexiona en torno a una cuestión de interés dentro del campo de la sociología de la juventud, como es el papel que revisten la educación y el trabajo en los modos de transición. El análisis problematizó en las discusiones teórico-epistemológicas, profundizando en la traducción que encuentran en los itinerarios de jóvenes de hoy. La pretensión fue aportar elementos sobre dinámicas que operan en las situaciones ocupacionales y educativas, entendiendo que ello expresa una forma de vinculación con el entorno y, por ende, con otros espacios sociales de acción. Se trabajó a partir de una perspectiva cualitativa, mediante el seguimiento de egresados del secundario-cohorte 2003-, habitantes de las localidades de Salta, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Plata
2012 | |
JUVENTUD ENSEÑANZA SUPERIOR TRABAJO ARGENTINA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6861 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |