La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay

Vaillant, Denise

Resumen:

El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan


Detalles Bibliográficos
2012
POLITICA EDUCATIVA
GOBERNANZA
EVALUACION DEL DOCENTE
URUGUAY
CHILE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7001
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares