La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay
- Autor(es):
- Vaillant, Denise
- Tipo:
- Artículo
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan
- Año:
- 2012
- Idioma:
- Español
- Temas:
- POLITICA EDUCATIVA
GOBERNANZA
EVALUACION DEL DOCENTE
URUGUAY
CHILE
- Institución:
- Universidad de la República
- Repositorio:
- COLIBRI
- Enlace(s):
- http://hdl.handle.net/20.500.12008/7001
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto