La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay
Resumen:
El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan
2012 | |
POLITICA EDUCATIVA GOBERNANZA EVALUACION DEL DOCENTE URUGUAY CHILE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7001 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |