“Sin perderse en la corriente” Educación ambiental y audiovisual, desde la transversalidad
Resumen:
Se comunica una propuesta de Educación Ambiental para formación de maestros, realizada por docentes de Ciencias, que parte de la confección de un recurso audiovisual (cortometraje). Se enmarca en la enseñanza de la Educación Ambiental, espacio epistemológicamente situado en la transversalidad de varios campos del saber y también en el uso central de un tipo de lenguaje para establecer la comunicación educativa. Se explicitan aquellos aspectos sobre el uso del lenguaje audiovisual que se estima resultan favorables para los objetivos de enseñanza propuestos. Se acompaña de un conjunto de actividades posibles a desarrollar con estudiantes de tercer nivel de la Formación de Maestros, con la finalidad de abordar temas de Educación Ambiental, en relación a un ambiente y paisaje aledaño a la ciudad capital del departamento de Florida (Uruguay), y aspectos de la alfabetización audiovisual, para los que el recurso audiovisual mencionado constituye a la vez todo y parte del análisis reflexivo.
2017 | |
Enseñanza de las ciencias Educación ambiental Alfabetización audiovisual |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/542 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |