La educación emocional: ¿una moda que incomoda? Entre la tendencia y la crítica
Resumen:
Se trata de transitar por un contínuo y no por los extremos, se intenta pensar la educabilidad de las emociones como posibilidad para ir desarrollando y estimulando en el niño su capacidad para reflexionar sobre lo que le pasa, lo que siente, lo que sienten los otros y sobre las formas de reaccionar ante diferentes eventos, problemas y situaciones
2019 | |
educación emociones Desarrollo del niño |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/740 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Características en el desarrollo emocional de niños entre 6 a 12 años institucionalizados, en las voces de los técnicos de INAU
Autor(es):: Machado, Karina
Fecha de publicación:: (2018) -
La educación de la tríada Emociones-Ética-Ciudadanía. Una propuesta para articular dos dimensiones evaluadas, en educación primaria, por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Uruguay desde la perspectiva de emociones de Martha Nussbaum y Adela Cortina.
Autor(es):: Díaz, Sandra
Fecha de publicación:: (2023) -
Una propuesta de educación de las emociones a partir de la historia de la filosofía
Autor(es):: Modzelewsk, Helena
Fecha de publicación:: (2017) -
Emociones adversativas : sobre los efectos políticos del afecto
Autor(es):: Arias-Maldonado, Manuel
Fecha de publicación:: (2017) -
La evaluación del desarrollo infantil ¿Qué hacen después los maestros? Una propuesta de investigación e intervención basada en lo socioemocional.
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2018)