El real sentido de apropiación en el Geoparque Mundial UNESCO Grutas del Palacio, el primero en Uruguay

Moraes, Gerardo

Supervisor(es): Goso, César

Resumen:

El objeto de investigación para el presente trabajo desde una perspectiva general se centra en la búsqueda de respuesta ante una pregunta clave: ¿Qué sentido de pertenencia o de apropiación tiene la población local con respecto al Geoparque Mundial UNESCO Grutas del Palacio en el Departamento de Flores? En un sentido particular se plantea la misma pregunta pero desde el ámbito educativo. Siendo éste clave en la concepción de Geoparque como tal. Habiéndose constatado que a nivel general más de la mitad de los encuestados se sienten parte del mismo con un 62%. A nivel educativo se aprecia una paridad de un 50% que se siente parte y otro 50% que aún no.


Detalles Bibliográficos
2021
educación
población
geografía
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1997
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0