Evaluación: un territorio para la participación, la profesionalización y la mejora de aprendizajes
Resumen:
El mundo actual instala en el campo educativo una polaridad sobre la que es necesario ahondar con la finalidad de producir acercamientos, diseñar y construir puentes. En uno de los polos se encuentra el conocimiento, el valor que al mismo se le otorga, la especial relevancia que ha cobrado la relación poder-saber; en el otro polo se ubica la pérdida o dilución de sentido de las instituciones responsables socialmente de la transmisión, o aún más preciso, de la puesta en circulación de los conocimientos socialmente seleccionados. César Coll utiliza la expresión “perplejidad” para dar cuenta del efecto subjetivo que produce esta dualidad, al mismo tiempo que la ubica como un reto para el pensamiento y para el accionar de los profesionales de la educación.
2013 | |
evaluación aprendizaje Organismo de enseñanza participación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/517 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Participación: un “ término grato”
Autor(es):: Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
Fecha de publicación:: (2019) -
Mejora en los procesos de enseñanza y evaluación mediante la profesionalización docente
Autor(es):: Urricariet Ricca, Verónica Eliana
Fecha de publicación:: (2022) -
Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017
Autor(es):: Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
Fecha de publicación:: (2018) -
¿Es la evaluación conceptual un conjunto de condiciones necesarias y ninguna suficiente?
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2016) -
La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente Percepciones de docentes y estudiantes
Autor(es):: Bobadilla Silvera, Walter Ariel
Fecha de publicación:: (2018)