Evaluación: un territorio para la participación, la profesionalización y la mejora de aprendizajes

Iglesias Núñez, Daysi Lyliám - Piatti, Susana - Sapka, Jorge

Resumen:

El mundo actual instala en el campo educativo una polaridad sobre la que es necesario ahondar con la finalidad de producir acercamientos, diseñar y construir puentes. En uno de los polos se encuentra el conocimiento, el valor que al mismo se le otorga, la especial relevancia que ha cobrado la relación poder-saber; en el otro polo se ubica la pérdida o dilución de sentido de las instituciones responsables socialmente de la transmisión, o aún más preciso, de la puesta en circulación de los conocimientos socialmente seleccionados. César Coll utiliza la expresión “perplejidad” para dar cuenta del efecto subjetivo que produce esta dualidad, al mismo tiempo que la ubica como un reto para el pensamiento y para el accionar de los profesionales de la educación.


Detalles Bibliográficos
2013
evaluación
aprendizaje
Organismo de enseñanza
participación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/517
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0