Evolución de las definiciones ácido-base en formación docente. Propuesta para su enseñanza en Formación Docente
Resumen:
El estudio de las diferentes definiciones ácido-base y su evolución es pertinente para la comprensión de la química porque de dichas definiciones se desprende un amplio abanico de contenidos de la disciplina. El tema se percibe como crucial para la quí mica inorgánica en cualquiera de sus enfoques, descriptivo o estructural, porque pro fundiza los conocimientos que el estudiante de profesorado ha aprendido en el área estructurante (por ejemplo: reacciones químicas, equilibrio químico y química de la oxidación-reducción) y da paso para una comprensión más sencilla de lo que sucede cuando se trabaja con solventes no acuosos. Los ácidos y las bases son fundamentales para la química inorgánica. Los temas relacionados de química de coordinación y redox constituyen la base de la química inorgánica descriptiva. En este artículo, se realiza primeramente el enfoque disciplinar (histórico-epistemológico del tema) y posteriormente, una propuesta para su enseñanza a nivel de formación docente basa da en la diversidad metodológica
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Los temas relacionados de química de coordinación y redox constituyen la base de la química inorgánica descriptiva. En este artículo, se realiza primeramente el enfoque disciplinar (histórico-epistemológico del tema) y posteriormente, una propuesta para su enseñanza a nivel de formación docente basa da en la diversidad metodológicapdfPP. 81-100spaMagro editoresRevista electrónica Enseñanza de QuímicaRevista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 3, Número 3 (2020)reponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónFormación de docentesEnseñanza de la químicaQuímica inorgánicaEvolución de las definiciones ácido-base en formación docente. 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