Evolución de las definiciones ácido-base en formación docente. Propuesta para su enseñanza en Formación Docente

Firpo, Griselda

Resumen:

El estudio de las diferentes definiciones ácido-base y su evolución es pertinente para la comprensión de la química porque de dichas definiciones se desprende un amplio abanico de contenidos de la disciplina. El tema se percibe como crucial para la quí mica inorgánica en cualquiera de sus enfoques, descriptivo o estructural, porque pro fundiza los conocimientos que el estudiante de profesorado ha aprendido en el área estructurante (por ejemplo: reacciones químicas, equilibrio químico y química de la oxidación-reducción) y da paso para una comprensión más sencilla de lo que sucede cuando se trabaja con solventes no acuosos. Los ácidos y las bases son fundamentales para la química inorgánica. Los temas relacionados de química de coordinación y redox constituyen la base de la química inorgánica descriptiva. En este artículo, se realiza primeramente el enfoque disciplinar (histórico-epistemológico del tema) y posteriormente, una propuesta para su enseñanza a nivel de formación docente basa da en la diversidad metodológica


Detalles Bibliográficos
2020
Formación de docentes
Enseñanza de la química
Química inorgánica
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1417
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0