Holografía; un proyecto educativo con muchas miradas
Resumen:
Se realizó en el Instituto de Formación Docente de Paysandú un trabajo de investigación sobre holografía y producción de hologramas. El proyecto educativo, donde participaron estudiantes de cuarto año de profesorado de física, tuvo como propósito principal integrar diversas disciplinas del conocimiento y aprovechar al máximo los aprendizajes ya adquiridos por los estudiantes. Extendido durante tres años y tres generaciones consecutivas, incluyó actividades de revisión bibliográfica, investigación, cursos técnicos, diseño de arreglos experimentales y producción monográfica. La obtención de hologramas en el segundo ciclo, a partir de los aportes y resultados obtenidos por la primera generación, brindó a docentes y estudiantes oportunidades de participar en nuevas instancias de formación, difusión y extensión educativa, permitiendo además obtener asesoramiento técnico internacional para las nuevas experiencias de producción. Las diversas actividades que conformaron el proyecto educativo, abordadas de forma interdisciplinar e intergeneracional, han permitido evaluar y valorar el impacto positivo de las mismas en la formación y motivación de los estudiantes.
2019 | |
Enseñanza de la física holografía educación Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1015 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Holografía: una actividad que da que pensar
Autor(es):: Oyhenart, Lucía
Fecha de publicación:: (2019) -
Una mirada a la didáctica de la física desde las contribuciones de la teoría crítica
Autor(es):: Meneses, Washington
Fecha de publicación:: (2006) -
La mediación en Didáctica de la Física
Autor(es):: Echarte, Adriana
Fecha de publicación:: (2018) -
Currículo y Enseñanza. Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de Física del bachillerato uruguayo actual: un estudio a partir de docentes del departamento de Colonia.
Autor(es):: Araújo Avelino, María Cristina
Fecha de publicación:: (2018) -
Differences in the attitudes and beliefs about science of students in the physics-mathematics and life sciences areas and their impact on teaching
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2022)