Holografía; un proyecto educativo con muchas miradas
Resumen:
Se realizó en el Instituto de Formación Docente de Paysandú un trabajo de investigación sobre holografía y producción de hologramas. El proyecto educativo, donde participaron estudiantes de cuarto año de profesorado de física, tuvo como propósito principal integrar diversas disciplinas del conocimiento y aprovechar al máximo los aprendizajes ya adquiridos por los estudiantes. Extendido durante tres años y tres generaciones consecutivas, incluyó actividades de revisión bibliográfica, investigación, cursos técnicos, diseño de arreglos experimentales y producción monográfica. La obtención de hologramas en el segundo ciclo, a partir de los aportes y resultados obtenidos por la primera generación, brindó a docentes y estudiantes oportunidades de participar en nuevas instancias de formación, difusión y extensión educativa, permitiendo además obtener asesoramiento técnico internacional para las nuevas experiencias de producción. Las diversas actividades que conformaron el proyecto educativo, abordadas de forma interdisciplinar e intergeneracional, han permitido evaluar y valorar el impacto positivo de las mismas en la formación y motivación de los estudiantes.
2019 | |
Enseñanza de la física holografía educación Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1015 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |