Educar para la conservación: pensando en las maestras
Resumen:
Este libro fue elaborado en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay (URU/06/G34), como parte de su estrategia de educación ambiental. Toma como insumos fundamentales la experiencia del Plan de Educación Ambiental en Humedales de Santa Lucía, del Agrupamiento Escolar Quebradas del Norte y el resultado de otras actividades de educación y sensibilización desarrolladas en el marco del proceso de implementación del SNAP. El proyecto es ejecutado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. También apoyan la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales de España, el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial y la Federación de Parques Naturales Regionales de Francia. La realización de esta publicación fue coordinada con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP- ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), contando con su aval oficial. De todas formas, los contenidos del documento no reflejan necesariamente la opinión de las instituciones que apoyan o en cuyo marco se realiza el Proyecto. Comentarios al documento pueden enviarse por correo electrónico, fax o personalmente a las direcciones del Proyecto. Este material puede ser reproducido total o parcialmente citando la fuente y enviando a la dirección del Proyecto una copia del documento en que sea utilizado
2013 | |
educación ecología Conservación de la naturaleza Áreas protegidas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/121 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |