Por una ciencia escolar significativa. Construcción social en el aula de conceptos biológicos con y a partir de la observación de material natural y del uso de TIC
Resumen:
Distintas investigaciones apuntan en señalar la necesidad de mejorar la significatividad de la ciencia que se enseña en la Escuela (Farrin 1999, Rodríguez, Izquierdo, López, 2011). Incorporar tecnologías digitales y desarrollar una Biología escolar que priorizando el uso didáctico del recurso natural recorra un camino de construcción colectiva del conocimiento, son aspectos didácticos que hay que están muy correlacionados y que apuntan a la mejora en la significatividad de la ciencia y por tanto en el aprendizaje de la misma en la educación básica (Castro Moreno & Valbuena Ussa, 2007; Grilli Silva, 2018; Martínez, 2016).
2019 | |
Formación de docentes Enseñanza de la biología Nuevas tecnologías |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/456 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socio_constructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC
Autor(es):: Grilli Silva, Javier
Fecha de publicación:: (2018) -
Las TIC en la Educación Inclusiva Incorporación de las Aulas Virtuales como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de ciencias en ProCES Semipresencial
Autor(es):: García Pereira, María Graciela
Fecha de publicación:: (2018) -
Las TIC en la Educación inclusiva Incorporación de las aulas virtuales como estrategia para la Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias en ProCES Semipresencial
Autor(es):: García Pereira, María Graciela
Fecha de publicación:: (2019) -
TICS y ganadería : exclusión de los pequeños productores a partir de los remates de ganado por pantalla
Autor(es):: Castleton, Alexander
Fecha de publicación:: (2011) -
Apropiación de las TIC: un análisis de la desconfianza en el uso de Internet
Autor(es):: Lado, Leticia
Fecha de publicación:: (2014)