Por una ciencia escolar significativa. Construcción social en el aula de conceptos biológicos con y a partir de la observación de material natural y del uso de TIC

Grilli Silva, Javier - Calleros, Guidahí

Resumen:

Distintas investigaciones apuntan en señalar la necesidad de mejorar la significatividad de la ciencia que se enseña en la Escuela (Farrin 1999, Rodríguez, Izquierdo, López, 2011). Incorporar tecnologías digitales y desarrollar una Biología escolar que priorizando el uso didáctico del recurso natural recorra un camino de construcción colectiva del conocimiento, son aspectos didácticos que hay que están muy correlacionados y que apuntan a la mejora en la significatividad de la ciencia y por tanto en el aprendizaje de la misma en la educación básica (Castro Moreno & Valbuena Ussa, 2007; Grilli Silva, 2018; Martínez, 2016).


Detalles Bibliográficos
2019
Formación de docentes
Enseñanza de la biología
Nuevas tecnologías
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/456
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0