La potencialidad de las interacciones entre educadores expertos y noveles
Aportes teóricos, dispositivos de trabajo y producciones
Resumen:
Este trabajo consta de tres partes. En la primera de ellas encontramos los aportes teóricos de destacados especialistas nacionales y extranjeros, mientras que, en la segunda, se propone hacer dialogar a expertos y noveles docentes, a través de la narrativa de experiencias de estos últimos, con un posterior análisis por parte del docente experto. El segmento de cierre del libro lo constituye la reflexión en clave narrativa sobre todo el proceso. El nodo central de este libro es la socialización de diferentes instancias pedagógicas, vividas por novatos y enriquecidas bajo la mirada crítica de profesores con larga trayectoria. Se destaca aún más su valor, puesto que se encuadra en el tránsito hacia la Universidad de la Educación, en el cual la enseñanza, la investigación y la extensión poseen un lugar predominante. Es una obra que, sin lugar a dudas, responde a una necesidad sentida durante mucho tiempo: el acompañamiento a los docentes que inician su camino en la profesión, con sus incertidumbres y temores, pero también con muchas ansias de conocimiento, ganas de aventurarse y de probar nuevas prácticas.
2017 | |
Formación de docentes Ciencias de la educación Rol docente Noveles docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/244 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |