Edusitio: estrategia innovadora para la enseñanza.

Schiavone Cánepa, Gladys Graciela

Resumen:

Implementar un espacio de consulta y de información, más allá del institucional, como medio de información y consulta académica, era necesario ante una dedicación semanal de dos horas en el ámbito de formación docente. La demanda de bibliografía y consultas desde las prácticas, más allá del espacio destinado tanto para clase como para las tutorías, era una necesidad a atender, que se venía propiciando mediante el uso de un correo colectivo, del que todos sabíamos la contraseña y, por lo tanto, todos consultábamos, sacábamos y poníamos información. Esto llevó a problemas tecnológicos de uso y abuso, y a veces se bloqueaba el acceso o la información buscada era borrada. Una forma de continuar con este espacio virtual de información y consulta, mejorando su accesibilidad y evitando los anteriores problemas, fue la construcción del Edusitio.


Detalles Bibliográficos
2012
educación
Enseñanza técnica y profesional
Innovación educacional
Nuevas tecnologías
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/119
Acceso abierto
cc by-nd 4.0