La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena?
Resumen:
El trabajo se propone argumentar que una vez que se asume la existencia por lo menos implícita de una perspectiva normativa en la obra de Marx, su enfoque y contenido no son –según parámetros de la filosofía moral y política contemporánea- los de una teoría de la justicia, sino los de una concepción de la vida buena, lo que exigirá aducir razones en contra de la tesis de Norman Geras2 , de acuerdo con la cual, aunque se reconociera la importancia suprema dada por Marx al valor de la autorrealización, su logro en la sociedad comunista aún implicaría un principio de justicia distributiva. La exposición adopta entonces como premisa, la lectura global de que dicha obra no puede ser entendida sólo como la elaboración de una teoría descriptivo-explicativa, en oposición a una que realice una valoración crítica y propositiva de la realidad social, a pesar de lo que parecen decir en contrario algunos de sus textos más representativos. Y aunque tal propuesta interpretativa pueda no parecer demasiado significativa a la luz del compromiso con la praxis social que la doctrina marxista siempre alentó, sí lo es en términos de la reflexión metateórica acerca de sus fundamentos, tomando especialmente en cuenta la autocompresión cientificista de su teoría por parte de Marx y del marxismo políticamente dominante
2010 | |
Enseñanza de la filosofía ética |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/624 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
_version_ | 1815416051293224960 |
---|---|
author | Malvasio, Daniel |
author_facet | Malvasio, Daniel |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6b84939ded4b4bc87888ab71cfa8ce3d 197b5442a4a316ef4379d98df3a8a189 df766076a5772cb4184b94046e67735a d9fcb3ae8ae60143cd2a3f2d32deb053 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/3/Malvasio%2cD.LaPerspectiva.pdf.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/4/Malvasio%2cD.LaPerspectiva.pdf.jpg http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/1/license.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/2/Malvasio%2cD.LaPerspectiva.pdf |
collection | RIdAA-CFE |
dc.creator.filiacion.ES.fl_str_mv | CFE.IPA |
dc.creator.none.fl_str_mv | Malvasio, Daniel |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-03-27T14:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-03-27T14:33:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2010-12 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv | 2020-03-27 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El trabajo se propone argumentar que una vez que se asume la existencia por lo menos implícita de una perspectiva normativa en la obra de Marx, su enfoque y contenido no son –según parámetros de la filosofía moral y política contemporánea- los de una teoría de la justicia, sino los de una concepción de la vida buena, lo que exigirá aducir razones en contra de la tesis de Norman Geras2 , de acuerdo con la cual, aunque se reconociera la importancia suprema dada por Marx al valor de la autorrealización, su logro en la sociedad comunista aún implicaría un principio de justicia distributiva. La exposición adopta entonces como premisa, la lectura global de que dicha obra no puede ser entendida sólo como la elaboración de una teoría descriptivo-explicativa, en oposición a una que realice una valoración crítica y propositiva de la realidad social, a pesar de lo que parecen decir en contrario algunos de sus textos más representativos. Y aunque tal propuesta interpretativa pueda no parecer demasiado significativa a la luz del compromiso con la praxis social que la doctrina marxista siempre alentó, sí lo es en términos de la reflexión metateórica acerca de sus fundamentos, tomando especialmente en cuenta la autocompresión cientificista de su teoría por parte de Marx y del marxismo políticamente dominante |
dc.format.ES.fl_str_mv | pdf |
dc.format.extent.ES.fl_str_mv | pp. 117-124 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/624 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.ES.fl_str_mv | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” |
dc.relation.ispartof.ES.fl_str_mv | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” |
dc.rights.ES.fl_str_mv | openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | cc by-nc-nd 4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.ES.fl_str_mv | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010) |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RIdAA-CFE instname:ANEP. Consejo de Formación en Educación instacron:ANEP. Consejo de Formación en Educación |
dc.subject.ES.fl_str_mv | Enseñanza de la filosofía ética |
dc.title.none.fl_str_mv | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
dc.type.ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.ES.fl_str_mv | published |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El trabajo se propone argumentar que una vez que se asume la existencia por lo menos implícita de una perspectiva normativa en la obra de Marx, su enfoque y contenido no son –según parámetros de la filosofía moral y política contemporánea- los de una teoría de la justicia, sino los de una concepción de la vida buena, lo que exigirá aducir razones en contra de la tesis de Norman Geras2 , de acuerdo con la cual, aunque se reconociera la importancia suprema dada por Marx al valor de la autorrealización, su logro en la sociedad comunista aún implicaría un principio de justicia distributiva. La exposición adopta entonces como premisa, la lectura global de que dicha obra no puede ser entendida sólo como la elaboración de una teoría descriptivo-explicativa, en oposición a una que realice una valoración crítica y propositiva de la realidad social, a pesar de lo que parecen decir en contrario algunos de sus textos más representativos. Y aunque tal propuesta interpretativa pueda no parecer demasiado significativa a la luz del compromiso con la praxis social que la doctrina marxista siempre alentó, sí lo es en términos de la reflexión metateórica acerca de sus fundamentos, tomando especialmente en cuenta la autocompresión cientificista de su teoría por parte de Marx y del marxismo políticamente dominante |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | CFE_a6cbb85f1f395cb400d32b8e41e6945c |
instacron_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
institution | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
instname_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
language | spa |
network_acronym_str | CFE |
network_name_str | RIdAA-CFE |
oai_identifier_str | oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/624 |
publishDate | 2010 |
reponame_str | RIdAA-CFE |
repository.mail.fl_str_mv | mariavaleriapaulo@gmail.com |
repository.name.fl_str_mv | RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educación |
repository_id_str | 10159 |
rights_invalid_str_mv | cc by-nc-nd 4.0 openAccess |
spelling | cc by-nc-nd 4.0openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessMalvasio, DanielCFE.IPA2020-03-27T14:33:36Z2020-03-27T14:33:36Z2010-122020-03-27http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/624El trabajo se propone argumentar que una vez que se asume la existencia por lo menos implícita de una perspectiva normativa en la obra de Marx, su enfoque y contenido no son –según parámetros de la filosofía moral y política contemporánea- los de una teoría de la justicia, sino los de una concepción de la vida buena, lo que exigirá aducir razones en contra de la tesis de Norman Geras2 , de acuerdo con la cual, aunque se reconociera la importancia suprema dada por Marx al valor de la autorrealización, su logro en la sociedad comunista aún implicaría un principio de justicia distributiva. La exposición adopta entonces como premisa, la lectura global de que dicha obra no puede ser entendida sólo como la elaboración de una teoría descriptivo-explicativa, en oposición a una que realice una valoración crítica y propositiva de la realidad social, a pesar de lo que parecen decir en contrario algunos de sus textos más representativos. Y aunque tal propuesta interpretativa pueda no parecer demasiado significativa a la luz del compromiso con la praxis social que la doctrina marxista siempre alentó, sí lo es en términos de la reflexión metateórica acerca de sus fundamentos, tomando especialmente en cuenta la autocompresión cientificista de su teoría por parte de Marx y del marxismo políticamente dominantepdfpp. 117-124spaANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Anales del Instituto de Profesores “Artigas”Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010)reponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónEnseñanza de la filosofíaéticaLa perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena?info:eu-repo/semantics/articlepublishedinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionanualTEXTMalvasio,D.LaPerspectiva.pdf.txtMalvasio,D.LaPerspectiva.pdf.txtExtracted texttext/plain28080http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/3/Malvasio%2cD.LaPerspectiva.pdf.txt6b84939ded4b4bc87888ab71cfa8ce3dMD53THUMBNAILMalvasio,D.LaPerspectiva.pdf.jpgMalvasio,D.LaPerspectiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1519http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/4/Malvasio%2cD.LaPerspectiva.pdf.jpg197b5442a4a316ef4379d98df3a8a189MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86084http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/1/license.txtdf766076a5772cb4184b94046e67735aMD51ORIGINALMalvasio,D.LaPerspectiva.pdfMalvasio,D.LaPerspectiva.pdfapplication/pdf595244http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/624/2/Malvasio%2cD.LaPerspectiva.pdfd9fcb3ae8ae60143cd2a3f2d32deb053MD52123456789/6242020-03-28 03:00:42.166oai:repositorio.cfe.edu.uy: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://cfe.edu.uy/https://repositorio.cfe.edu.uy/oai/requestmariavaleriapaulo@gmail.comUruguayopendoar:101592024-07-25T16:08:20.940056RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educaciónfalse |
spellingShingle | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? Malvasio, Daniel Enseñanza de la filosofía ética |
status_str | publishedVersion |
title | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
title_full | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
title_fullStr | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
title_full_unstemmed | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
title_short | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
title_sort | La perspectiva normativa de Marx: ¿teoría de la justicia distributiva o concepción de la vida buena? |
topic | Enseñanza de la filosofía ética |
url | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/624 |