Programación secuencial, con eventos y soluciones viables
Sequential programming, with events and viable solutions
Resumen:
Aprender programación es una actividad compleja, presentando múltiples retos para docentes y estudiantes. Didácticamente, un aspecto a considerar en el caso de Scratch, es si se programará de forma secuencial o por eventos. Se ha presentado un juego a resolver individualmente por adolescentes; identificando errores ocurridos, la viabilidad de la solución y si se programó secuencialmente o usando eventos. Definidas cinco categorías a evaluar en las soluciones, se calificaron los resultados de cada una de ellas de uno al cinco. Se observó que los estudiantes prefieren programar con eventos que secuencialmente; es decir, identificar operaciones a realizar, programarlas y luego relacionarlas mediante alguna forma de comunicación. Al mismo tiempo, la programación por eventos está asociada al incremento de soluciones viables; a la construcción de programas que resuelven el problema planteado
2020 | |
Enseñanza de la informática Programación informática Estrategias de aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1446 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
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