Programación secuencial, con eventos y soluciones viables

Sequential programming, with events and viable solutions

Miños Fayad, Alejandro - Herrera, Rodrigo

Resumen:

Aprender programación es una actividad compleja, presentando múltiples retos para docentes y estudiantes. Didácticamente, un aspecto a considerar en el caso de Scratch, es si se programará de forma secuencial o por eventos. Se ha presentado un juego a resolver individualmente por adolescentes; identificando errores ocurridos, la viabilidad de la solución y si se programó secuencialmente o usando eventos. Definidas cinco categorías a evaluar en las soluciones, se calificaron los resultados de cada una de ellas de uno al cinco. Se observó que los estudiantes prefieren programar con eventos que secuencialmente; es decir, identificar operaciones a realizar, programarlas y luego relacionarlas mediante alguna forma de comunicación. Al mismo tiempo, la programación por eventos está asociada al incremento de soluciones viables; a la construcción de programas que resuelven el problema planteado


Detalles Bibliográficos
2020
Enseñanza de la informática
Programación informática
Estrategias de aprendizaje
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1446
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0