Las tablas de especificaciones en la evaluación de aprendizajes
Resumen:
La evaluación de aprendizajes siempre es un proceso complejo. Las tablas de especificaciones constituyen un valioso instrumento que puede permitir mejorar la calidad de las propuestas de las actividades de evaluación y también disminuir el efecto de la subjetividad en los momentos de la corrección y de la calificación de las mismas. Permiten reducir la influencia de la perspectiva personal del docente durante el proceso.
2018 | |
aprendizaje evaluación pruebas Evaluación de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/357 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Empleo de una planilla de especificaciones en exámenes de Clínica
Autor(es):: Cardozo Benia, Elena
Fecha de publicación:: (2020) -
Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza
Autor(es):: Prieto Loureiro, Gabriela
Fecha de publicación:: (2011) -
¿Cómo se evalúan los aprendizajes de Matemática en Educación Secundaria según las perspectivas de docentes y estudiantes en 10 liceos de Montevideo?
Autor(es):: Rajchman Goldfarb, Andrea
Fecha de publicación:: (2019) -
La evaluación nacional de aprendizajes en línea como política de evaluación formativa en Enseñanza Primaria: percepciones sobre la estrategia, sus impactos y desafíos
Autor(es):: Pérez Gomar Brescia, Guillermo
Fecha de publicación:: (2012) -
Aprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje
Autor(es):: Ferrando, Mery
Fecha de publicación:: (2011)