Armar trama. Una propuesta de gestión de TIC en el marco de la formación en educación.

Angelo, Rosita Inés

Resumen:

Luego de casi un siglo de una formación de docentes realizada por los entes desconcentrados responsables de cada nivel educativo, a fines del siglo XX se consolida un espacio de gestión para toda la formación docente nacional. Hoy en día, ese Organismo se encuentra en el doble camino de consolidarse como organización - es el Consejo desconcentrado más joven, recién ha pasado el lustro de antigüedad- a la vez que intenta desplegar las características que faciliten un transición hacia la vida universitaria. En este marco se implementa una propuesta de gestión de las TIC para la formación de educadores que busca dar respuesta a las demandas que el despliegue de las políticas públicas de inclusión digital genera en la educación pública uruguaya y trasladan a la formación de los docentes. La idea de trama resume las nuevas formas de articulación que dan cuenta de las diferencias, de los nuevos contextos y a la vez, sumen actores, anuden proyectos en pos de objetivos comunes y concreten múltiples lugares de propuesta para los temas y los espacios de formación


Detalles Bibliográficos
2015
Formación de docentes
Nuevas tecnologías
Política educacional
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/307
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0