La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
Supervisor(es): Pérez Gomar, Guillermo
Resumen:
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos de Montevideo durante el año 2016. El enfoque teórico es sociocrítico, con categorías de Análisis Institucional y marco conceptual que incorpora la lógica dialéctica. La metodología se basa en un diseño mixto, cuali-cuantitativo, y las técnicas principales de recolección de datos (en veinte establecimientos con Educación Media Básica) son las Entrevistas semiestructuradas y los Cuestionarios autoadministrados. Las conclusiones de este estudio problematizan algunos aspectos del trabajo – tanto docente como técnico – al tiempo que recogen algunos aspectos propositivos de los actores institucionales
2019 | |
Enseñanza secundaria Práctica pedagógica Educación media Inclusión educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1450 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Educación Social y liceo. Un rastreo de prácticas y algunas posibilidades
Autor(es):: Meerovich, Matías
Fecha de publicación:: (2018) -
Acerca de la convivencia educativa en instituciones de Enseñanza Media
Autor(es):: Fernández, Leticia
Fecha de publicación:: (2013) -
Los equipos multidisciplinarios en los liceos públicos de ciclo básico de Montevideo : entre ofertas, demandas y prácticas cotidianas
Autor(es):: Prieto Navarro, María Grisel.
Fecha de publicación:: (2015) -
Procesos expulsivos en Educación Media: un aporte para pensar las prácticas educativo-sociales desde la micro gestualidad
Autor(es):: de los Santos-Queirolo, Federico
Fecha de publicación:: (2022) -
Un abordaje de nuestras prácticas educativas desde lo institucional
Autor(es):: Cardoso, Silvia
Fecha de publicación:: (2010)