La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
Supervisor(es): Pérez Gomar, Guillermo
Resumen:
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos de Montevideo durante el año 2016. El enfoque teórico es sociocrítico, con categorías de Análisis Institucional y marco conceptual que incorpora la lógica dialéctica. La metodología se basa en un diseño mixto, cuali-cuantitativo, y las técnicas principales de recolección de datos (en veinte establecimientos con Educación Media Básica) son las Entrevistas semiestructuradas y los Cuestionarios autoadministrados. Las conclusiones de este estudio problematizan algunos aspectos del trabajo – tanto docente como técnico – al tiempo que recogen algunos aspectos propositivos de los actores institucionales
2019 | |
Enseñanza secundaria Práctica pedagógica Educación media Inclusión educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1450 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |