Hacer educación social en centros de enseñanza media: argumentos, itinerarios e instrumentos
Resumen:
Las relaciones entre la educación social y la educación escolar han venido modificándose, al menos, en la última década. En este marco, la formación de Educadores Sociales incorpora más recientemente prácticas remuneradas en centros de educación media. El artículo que sigue surge de la experiencia de los autores como docentes de la asignatura Práctico III, correspondiente al último año de la carrera, cuyas prácticas se realizaron mayoritariamente en el marco del Consejo de Educación Secundaria. El móvil del mismo es el compartir lo que, a partir de la mencionada experiencia, hemos construido como los ejes indispensables que marcan las finalidades y encauzan las funciones de la educación social en un ámbito estrictamente “de enseñanza”. De esta forma, se presentan las líneas de acción que plasman estas funciones, además de algunos instrumentos que las operativizan.
2018 | |
Educación comunitaria Educación media Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/674 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |