La metamorfosis de la Educación Superior en Uruguay 1984-2014
Resumen:
Este trabajo tiene tres partes. La primera expone un marco conceptual para el análisis de la educación superior en Uruguay que define tres dimensiones para caracterizarla estructuralmente: la diferenciación institucional, la diversificación curricular y la distribución territorial. La segunda parte resume los cambios más destacados que se han verificado entre 1984 y 2014, agrupados en tres períodos, y sobre los tres ejes. Muestra los cambios ocurridos en las orientaciones, las prioridades y los agentes principales. La tercera parte propone, en términos hipotéticos, que esta transformación estructural se fundamenta en la emergencia de tres premisas que son novedosas aunque problemáticas para la historia de la ES. El artículo finaliza presentando una discusión afinada de las hipótesis generales que podrían orientar el análisis de estos cambios
2014 | |
Política educacional Educación superior Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/835 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |