La calidad en la EDUCACIÓN a DISTANCIA continúa siendo un tema muy complejo.
Resumen:
Se puede argumentar en general que si se pretenden lograr en los programas de educación a distancia, aprendizajes significativos en los estudiantes, habrá preocupación en que su diseño, implementación y evaluación de que sean de mayor calidad. Hoy existe una extensa proliferación y producción de programas de Educación a Distancia, incluyendo TICs o en propuestas híbridas. Pero decimos que es extensa y no intensa, lo que supone ser reflexiva o de análisis evaluativo profundo de sus intentos. Ello nos remite a conocerlas más de cerca, más aún cuando nos preguntan acerca de las mismas o deseamos interactuar con ellas. Por lo tanto es necesario establecer criterios - que operarán a modo de filtros- si se trata de arribar a propuestas educativas confiables y de calidad.
2010 | |
Educación a distancia Tecnología de la información aprendizaje Calidad de la educación |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/846 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Se puede argumentar en general que si se pretenden lograr en los programas de educación a distancia, aprendizajes significativos en los estudiantes, habrá preocupación en que su diseño, implementación y evaluación de que sean de mayor calidad. Hoy existe una extensa proliferación y producción de programas de Educación a Distancia, incluyendo TICs o en propuestas híbridas. Pero decimos que es extensa y no intensa, lo que supone ser reflexiva o de análisis evaluativo profundo de sus intentos. Ello nos remite a conocerlas más de cerca, más aún cuando nos preguntan acerca de las mismas o deseamos interactuar con ellas. Por lo tanto es necesario establecer criterios - que operarán a modo de filtros- si se trata de arribar a propuestas educativas confiables y de calidad. |
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