La calidad en la EDUCACIÓN a DISTANCIA continúa siendo un tema muy complejo.

Fainholc, Beatriz

Resumen:

Se puede argumentar en general que si se pretenden lograr en los programas de educación a distancia, aprendizajes significativos en los estudiantes, habrá preocupación en que su diseño, implementación y evaluación de que sean de mayor calidad. Hoy existe una extensa proliferación y producción de programas de Educación a Distancia, incluyendo TICs o en propuestas híbridas. Pero decimos que es extensa y no intensa, lo que supone ser reflexiva o de análisis evaluativo profundo de sus intentos. Ello nos remite a conocerlas más de cerca, más aún cuando nos preguntan acerca de las mismas o deseamos interactuar con ellas. Por lo tanto es necesario establecer criterios - que operarán a modo de filtros- si se trata de arribar a propuestas educativas confiables y de calidad.


Detalles Bibliográficos
2010
Educación a distancia
Tecnología de la información
aprendizaje
Calidad de la educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/846
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0