La educación ambiental un aporte para la gestión pública. El caso del Parque Lineal del Cuñapirú – Rivera
Supervisor(es): Achkar, Marcel - Bottino, Rosario
Resumen:
Esta tesis es el resultado de un largo proceso de observación sobre las transformaciones urbanas y el surgimiento de nuevos espacios verdes públicos en la ciudad de Rivera, se propuso indagar sobre la importancia de la Educación Ambiental y su aporte para la gestión pública, analizando el caso del Parque Lineal del Cuñapirú en Rivera, enmarcado desde la Educación Ambiental Crítica. El escaso compromiso desde la comunidad hacia el territorio, genera la necesidad de construir procesos de educación ambiental para cimentar las bases de la formación de ciudadanía ambiental. Como propósito se buscó fortalecer el proceso de Educación Ambiental, tendiente a que la población se involucre en la gestión y apropiación del Parque Lineal del Cuñapirú en la ciudad de Rivera. Como aporte se elaboró una Hoja de Ruta para la articulación del Laboratorio de Educación Ambiental en Rivera y la elaboración de un Plan Estratégico de Educación Ambiental para el Parque Lineal del Cuñapirú. Esta propuesta ya comenzó a funcionar, dado que generó una tesis de grado que propone una APP para que personas de baja visión puedan realizar el sendero del PLC.
2023 | |
Educación ambiental Gestión ambiental Espacios públicos verdes Ciudadanía ambiental |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2766 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |