Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente
Lessons contributed by the pandemic in relation to virtual work: the experience in teacher training
Resumen:
La pandemia de COVID-19 que llegó a Uruguay en marzo de 2020 no solo afectó la salud y economía de las familias, sino que también al sistema educativo. En Uruguay, la enseñanza primaria, secundaria y terciaria eran mayoritariamente presenciales, por lo que las prácticas educativas seguían esa lógica. Frente a políticas de reducción de la movilidad y de trabajo a distancia, en el nivel terciario, secundario y primario, docentes y alumnos debieron reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades. El presente ensayo analiza algunas dimensiones asociadas al trabajo a distancia en Formación docente de Uruguay en el contexto indicado, sus características y las dificultades observadas
2021 | |
enseñanza pandemia Formación de docentes Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1571 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Formación docente y pandemia: tribulaciones, cambios y aprendizajes de la relación pedagógica
Autor(es):: Mañán, Oscar
Fecha de publicación:: (2024) -
La farmacología clínica en tiempos de pandemia. Hacia un cambio necesario
Autor(es):: Tamosiunas, Gustavo
Fecha de publicación:: (2020) -
El rol docente en contexto de pandemia por covid-19
Autor(es):: Sosa, Fernanda
Fecha de publicación:: (2021) -
El Derecho frente a la pandemia por COVID-19
Autor(es):: Garat, María Paula
Fecha de publicación:: (2020) -
Vigilantes e alertas: pandemia e democracia na América do Sul
Autor(es):: Batista, Ian Rebouças
Fecha de publicación:: (2021)