Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente

Lessons contributed by the pandemic in relation to virtual work: the experience in teacher training

Miños Fayad, Alejandro - Pastor Cotto, Gonzalo

Resumen:

La pandemia de COVID-19 que llegó a Uruguay en marzo de 2020 no solo afectó la salud y economía de las familias, sino que también al sistema educativo. En Uruguay, la enseñanza primaria, secundaria y terciaria eran mayoritariamente presenciales, por lo que las prácticas educativas seguían esa lógica. Frente a políticas de reducción de la movilidad y de trabajo a distancia, en el nivel terciario, secundario y primario, docentes y alumnos debieron reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades. El presente ensayo analiza algunas dimensiones asociadas al trabajo a distancia en Formación docente de Uruguay en el contexto indicado, sus características y las dificultades observadas


Detalles Bibliográficos
2021
enseñanza
pandemia
Formación de docentes
Covid-19
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1571
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0