Lecciones aportadas por la pandemia en relación al trabajo virtual: la experiencia en Formación Docente
Lessons contributed by the pandemic in relation to virtual work: the experience in teacher training
Resumen:
La pandemia de COVID-19 que llegó a Uruguay en marzo de 2020 no solo afectó la salud y economía de las familias, sino que también al sistema educativo. En Uruguay, la enseñanza primaria, secundaria y terciaria eran mayoritariamente presenciales, por lo que las prácticas educativas seguían esa lógica. Frente a políticas de reducción de la movilidad y de trabajo a distancia, en el nivel terciario, secundario y primario, docentes y alumnos debieron reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades. El presente ensayo analiza algunas dimensiones asociadas al trabajo a distancia en Formación docente de Uruguay en el contexto indicado, sus características y las dificultades observadas
2021 | |
enseñanza pandemia Formación de docentes Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1571 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | XIV Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2021) 28, 29 y 30 de julio de 2021. Edición especial virtual organizado por la UNI, Universidad Nacional de Ingeniería (Nicaragua). Auspiciado por: Red Centroamericana de Computación para el Desarrollo (Red COMPDES - http://www.compdes.org/) |
---|