Educación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias
Resumen:
La educación como fenómeno ha recorrido a lo largo de la historia distintas modalidades en el acto educativo. Surge como unidireccional y llega a lo multidireccional en la búsqueda de mejora de los aprendizajes con el fin de impulsar a los estudiantes hacia su plenitud. Desde este enfoque, es interesante conocer quiénes deciden lo que le conviene e interesa al estudiante para que entre al mundo y participe de él de forma inteligente. Tomamos los conceptos educación, pedagogía y escuela como núcleos vertebradores para la reflexión y el análisis. El carácter histórico que implican estos términos nos lleva a la difícil tarea de realizar una aproximación a sus cambios o permanencias a lo largo del tiempo.
2023 | |
escuela educación pedagogía |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2282 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Las otras voces: Reneé Martínez, una protagonista olvidada en la historia de la pedagogía social uruguaya
Autor(es):: Denis, Alejandra
Fecha de publicación:: (2021) -
La escuela en transición: cambios, permanencias e innovaciones educativas
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2022) -
La recuperación de la memoria pedagógica de una escuela : en el caso del estudio de la historia de la Escuela 129 de Toledo
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2014) -
Antecedentes olvidados en Pedagogía: Paul Natorp y Siegfried Bernfeld
Autor(es):: Behetti Belhot, Paola
Fecha de publicación:: (2015) -
La tradición escolar : posiciones
Fecha de publicación:: (2013)