Educación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias
Resumen:
La educación como fenómeno ha recorrido a lo largo de la historia distintas modalidades en el acto educativo. Surge como unidireccional y llega a lo multidireccional en la búsqueda de mejora de los aprendizajes con el fin de impulsar a los estudiantes hacia su plenitud. Desde este enfoque, es interesante conocer quiénes deciden lo que le conviene e interesa al estudiante para que entre al mundo y participe de él de forma inteligente. Tomamos los conceptos educación, pedagogía y escuela como núcleos vertebradores para la reflexión y el análisis. El carácter histórico que implican estos términos nos lleva a la difícil tarea de realizar una aproximación a sus cambios o permanencias a lo largo del tiempo.
2023 | |
escuela educación pedagogía |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2282 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |