Innovación Didáctica para la formación de profesorado
Didactic innovation in teachers training
Resumen:
El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.
2021 | |
Formación de docentes Innovación educacional Tecnología de la información didáctica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1543 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
La formación didáctica del profesorado. Teoría y práctica
Autor(es):: Márquez, Annia
Fecha de publicación:: (2017) -
Aplicación de tecnología en la práctica de la formación inicial de profesores. Valoración del análisis didáctico de clases de enseñanza secundaria filmadas en 360°
Autor(es):: Umpiérrez Oroño, Silvia
Fecha de publicación:: (2020) -
La formación en el uso didáctico de las tecnologías. Percepciones de estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas”
Autor(es):: Caramés Beltrán, Iris
Fecha de publicación:: (2018) -
La didáctica en la formación de docentes para la enseñanza media en Uruguay
Autor(es):: Pesce, Fernando
Fecha de publicación:: (2014) -
La didáctica en la formación de docentes para la enseñanza media en Uruguay
Autor(es):: Pesce Guarnaschelli, Luis Fernando
Fecha de publicación:: (2014)