Innovación Didáctica para la formación de profesorado

Didactic innovation in teachers training

Umpiérrez Oroño, Silvia - Cabrera Abreu, Delma Gabriela - Bruccoleri Arrambide, Paola Elena

Resumen:

El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.


Detalles Bibliográficos
2021
Formación de docentes
Innovación educacional
Tecnología de la información
didáctica
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1543
Acceso abierto
cc by 4.0