Educar para la Cultura Científica

Inetti Pino, Sabina Ximena

Resumen:

En la actualidad se presenta un gran debate en relación a la gran brecha existente entre la Cultura Científica generada en los centros de investigación y su transferencia a los centros educativos primarios, secundarios y de formación docente. Una forma de lograr ese enlace, para fomentar la apropiación del conocimiento científico por parte de los alumnos y la sociedad en general, es incorporar la Educación en Cultura Científica en los programas educativos anuales. Es por ello que en el presente trabajo me propongo analizar la importancia de la inclusión de la Cultura Científica en los centros educativos como eje educativo transversal. Si queremos más Ciencia, es necesario familiarizar a los docentes, alumnos, familias y a la población en general, tanto de sus resultados como en su forma de proceder. A mayor formación en Cultura Científica mayores serán las posibilidades para la participación ciudadana aplicando el pensamiento crítico y el conocimiento científico en la vida cotidiana


Detalles Bibliográficos
2021
educación
Cultura científica
Formación de docentes
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1471
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0