El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura

Pilatti, Pierina

Resumen:

Se pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros. En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas, salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de impacto social, tecnológico y ambiental


Detalles Bibliográficos
2020
Formación de docentes
Enseñanza de la química
Laboratorio de investigación
competencias
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1416
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0