El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura
Resumen:
Se pretende mediante este escrito compartir un abordaje de actividades ya cono cidas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la Química promoviendo el desarrollo de competencias, buscando la metacognición de los aprendizajes como forma de conocer cómo se aprende y poder conocer entonces cómo aprenden otros. En este marco se plantea acercar a los estudiantes a un conocimiento profundo de la Química y su enseñanza en el laboratorio a través de los temas transversales: se guridad y cuidado del medio ambiente. Es conveniente destacar la importancia de un trabajo coordinado y colaborativo en el departamento de Química para que este proyecto tenga sentido formando parte de una proyección de las secciones y los cursos de profundización. Se presenta de esta forma una reflexión personal impregnada por todas las experiencias compartidas con colegas y estudiantes en las clases áulicas, salas y actividades de formación continua. Se busca ofrecer una visión globalizadora y transversal de uno de los baluartes estructurantes de la Química: la enseñanza en el laboratorio, con la finalidad que los futuros docentes de Educación Media en cuentren las bases epistemológicas y conceptuales de la disciplina tanto como las de impacto social, tecnológico y ambiental
2020 | |
Formación de docentes Enseñanza de la química Laboratorio de investigación competencias |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1416 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |