COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona (una experiencia de educación media superior)
COVID-19: contributions and limitations of asynchronous virtual teaching (an experience of upper secondary education)
Resumen:
Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto de la actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza media superior (EMS) en la asignatura biología. Como base de valoración se consideran indicadores de seguimiento del curso y rendimiento académico del año previo (2019). La comparación interanual muestra que en 2020 un menor número de estudiantes mantuvieron contacto con la asignatura. Entre los que sí participaron, hay evidencias de mayor progreso académico con la puesta en práctica del modelo e-learning asíncrono. En busca de explicaciones para estos incipientes resultados se explora la opinión de los propios estudiantes
2021 | |
Enseñanza de las ciencias Enseñanza media Educación a distancia Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1497 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Las actividades experimentales en física durante la pandemia de covid-19
Autor(es):: Moya, César Nahuel
Fecha de publicación:: (2021) -
Educar en tiempos de COVID-19: la perspectiva docente
Autor(es):: Orsi Milicevich, María Johanna
Fecha de publicación:: (2021) -
Respuesta al brote de COVID-19: tiempo de enseñanza virtual
Autor(es):: Carabelli, Patricia
Fecha de publicación:: (2020) -
Mediatization of Politics during the COVID-19 Pandemic. The Argumentation on the Social Media of Alberto Fernández and Mauricio Macri
Autor(es):: Slimovich, Ana
Fecha de publicación:: (2021) -
Enseñanza sin aroma
Autor(es):: Rodríguez Rodríguez, Hernán Gabriel
Fecha de publicación:: (2021)