COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona (una experiencia de educación media superior)

COVID-19: contributions and limitations of asynchronous virtual teaching (an experience of upper secondary education)

Sagarra, Sebastián

Resumen:

Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto de la actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza media superior (EMS) en la asignatura biología. Como base de valoración se consideran indicadores de seguimiento del curso y rendimiento académico del año previo (2019). La comparación interanual muestra que en 2020 un menor número de estudiantes mantuvieron contacto con la asignatura. Entre los que sí participaron, hay evidencias de mayor progreso académico con la puesta en práctica del modelo e-learning asíncrono. En busca de explicaciones para estos incipientes resultados se explora la opinión de los propios estudiantes


Detalles Bibliográficos
2021
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza media
Educación a distancia
Covid-19
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1497
Acceso abierto
cc by-nc 4.0