COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona (una experiencia de educación media superior)
COVID-19: contributions and limitations of asynchronous virtual teaching (an experience of upper secondary education)
Resumen:
Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto de la actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza media superior (EMS) en la asignatura biología. Como base de valoración se consideran indicadores de seguimiento del curso y rendimiento académico del año previo (2019). La comparación interanual muestra que en 2020 un menor número de estudiantes mantuvieron contacto con la asignatura. Entre los que sí participaron, hay evidencias de mayor progreso académico con la puesta en práctica del modelo e-learning asíncrono. En busca de explicaciones para estos incipientes resultados se explora la opinión de los propios estudiantes
2021 | |
Enseñanza de las ciencias Enseñanza media Educación a distancia Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1497 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto de la actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza media superior (EMS) en la asignatura biología. Como base de valoración se consideran indicadores de seguimiento del curso y rendimiento académico del año previo (2019). La comparación interanual muestra que en 2020 un menor número de estudiantes mantuvieron contacto con la asignatura. Entre los que sí participaron, hay evidencias de mayor progreso académico con la puesta en práctica del modelo e-learning asíncrono. En busca de explicaciones para estos incipientes resultados se explora la opinión de los propios estudiantes |
---|