La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño
Resumen:
El análisis crítico sobre los trabajos de la- boratorio en la enseñanza de las ciencias naturales se incorpora a la agenda educa- tiva desde la clásica publicación de Hodson (1884), en la que se sostienen algunas discusiones que aún hoy tienen vigen- cia en todos los niveles educativos. Entre estas, podemos mencionar las siguientes: cuál sería su valor para el aprendizaje de conceptos, procedimientos, metodo- logía científica e incluso para favorecer la motivación.
2022 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación Fundación Ceibal |
|
Actividad experimental Ciencias naturales Laboratorios remotos Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3354
http://hdl.handle.net/11336/215548 |
|
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) |
Resultados similares
-
Laboratorios remotos para recuperar la actividad experimental
Autor(es):: Dionofrio, Josué
Fecha de publicación:: (2022) -
El Laboratorio Extendido: rediseño de la actividad experimental para la enseñanza de las ciencias naturales
Autor(es):: Idoyaga, Ignacio
Fecha de publicación:: (2022) -
Desarrollo de un Laboratorio Remoto para el estudio de la Ley de Snell.
Autor(es):: Medina, Gabriel
Fecha de publicación:: (2023) -
Análisis del diseño experimental de dos laboratorios remotos diferidos para la enseñanza de la valoración ácido-base en química
Autor(es):: Montero-Miranda, Eric
Fecha de publicación:: (2023) -
Laboratorios Remotos: Un recurso para el aprendizaje de la temática de gases en cursos universitarios masivos en Argentina durante la pandemia de la COVID
Autor(es):: Capuya, Fernando
Fecha de publicación:: (2023)