La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño

Varela Belloso, Gabriela - Idoyaga, Ignacio

Resumen:

El análisis crítico sobre los trabajos de la- boratorio en la enseñanza de las ciencias naturales se incorpora a la agenda educa- tiva desde la clásica publicación de Hodson (1884), en la que se sostienen algunas discusiones que aún hoy tienen vigen- cia en todos los niveles educativos. Entre estas, podemos mencionar las siguientes: cuál sería su valor para el aprendizaje de conceptos, procedimientos, metodo- logía científica e incluso para favorecer la motivación.


Detalles Bibliográficos
2022
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Actividad experimental
Ciencias naturales
Laboratorios remotos
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3354
http://hdl.handle.net/11336/215548
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)