La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño
Resumen:
El análisis crítico sobre los trabajos de la- boratorio en la enseñanza de las ciencias naturales se incorpora a la agenda educa- tiva desde la clásica publicación de Hodson (1884), en la que se sostienen algunas discusiones que aún hoy tienen vigen- cia en todos los niveles educativos. Entre estas, podemos mencionar las siguientes: cuál sería su valor para el aprendizaje de conceptos, procedimientos, metodo- logía científica e incluso para favorecer la motivación.
2022 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación Fundación Ceibal |
|
Actividad experimental Ciencias naturales Laboratorios remotos Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3354
http://hdl.handle.net/11336/215548 |
|
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) |
Sumario: | El análisis crítico sobre los trabajos de la- boratorio en la enseñanza de las ciencias naturales se incorpora a la agenda educa- tiva desde la clásica publicación de Hodson (1884), en la que se sostienen algunas discusiones que aún hoy tienen vigen- cia en todos los niveles educativos. Entre estas, podemos mencionar las siguientes: cuál sería su valor para el aprendizaje de conceptos, procedimientos, metodo- logía científica e incluso para favorecer la motivación. |
---|