Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva Ecología de la Educación

Cobo, Cristóbal - Moravec, John

Resumen:

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.


Detalles Bibliográficos
2011
Aprendizaje invisible
Cambio educativo
Paradigma educativo
Invisible Learning
Educational Change
Educational Paradigm
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Aprendizaje
Cambio educacional
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/384
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)