Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje

Bulsón Valdez, Nataly

Supervisor(es): Soler Gallart, Marta

Resumen:

La Sociedad de la Información y el Conocimiento trae consigo nuevos retos y desigualdades sociales en la población, por lo que se han diseñado distintas políticas públicas con objeto de disminuir la brecha existente en materia tecnológica-educativa. En este sentido, encontramos en el mundo diversos programas como las Comunidades de Aprendizaje en España y el programa Plan Ceibal en Uruguay orientados a aumentar el éxito educativo y la inclusión social. Mediante la metodología comunicativa crítica se realiza un análisis de datos existentes: investigaciones, evaluación de políticas y distintos materiales que se han recabado, para determinar nuevas líneas de acción para el Plan Ceibal, a fin de lograr una educación más efectiva e integradora, organizando y modificando estructuras existentes.


Detalles Bibliográficos
2013
Comunidad de Aprendizaje
Plan Ceibal
sic
inclusión educativa
éxito educativo
Learning community
Ceibal Plan
educational inclusion
educational success
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación y tecnología
Tecnología educativa
Inclusión digital
Inclusión
Español
Fundación Ceibal
Ceibal en REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/391
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares