Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al Plan Ceibal en vista al programa de comunidades de aprendizaje
Supervisor(es): Soler Gallart, Marta
Resumen:
La Sociedad de la Información y el Conocimiento trae consigo nuevos retos y desigualdades sociales en la población, por lo que se han diseñado distintas políticas públicas con objeto de disminuir la brecha existente en materia tecnológica-educativa. En este sentido, encontramos en el mundo diversos programas como las Comunidades de Aprendizaje en España y el programa Plan Ceibal en Uruguay orientados a aumentar el éxito educativo y la inclusión social. Mediante la metodología comunicativa crítica se realiza un análisis de datos existentes: investigaciones, evaluación de políticas y distintos materiales que se han recabado, para determinar nuevas líneas de acción para el Plan Ceibal, a fin de lograr una educación más efectiva e integradora, organizando y modificando estructuras existentes.
2013 | |
Comunidad de Aprendizaje Plan Ceibal sic inclusión educativa éxito educativo Learning community Ceibal Plan educational inclusion educational success Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación y tecnología Tecnología educativa Inclusión digital Inclusión |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/391 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |