Pensamiento computacional, estado del arte, 2018 - marzo 2019
Editor(es): Romero Velázquez, Ana María
Resumen:
De 1990 hasta 2019 se ha intentado definir el PC a partir de esfuerzos de una variedad de investigadores. Hoy se concluye que aún no se cuenta con una definición universalmente aceptada. A continuación se presentan los trabajos del periodo considerado, agrupados por los énfasis y enfoques que les subyacen. En este apartado se abordan los problemas para definir al PC, se presenta una línea de tiempo sobre las definiciones aportadas, las definiciones incluidas en los artículos revisados, y los elementos prevalentes en ellas. Al final de este apartado aparece una figura que sintetiza los elementos hallados en las definiciones, en el marco de la propuesta de Brennan y Resnick del 2009.
2020 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación Fundación Ceibal |
|
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Aprendizaje en línea Educación Distance education Learning |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/447 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |