Educación y tecnología: el desafío de la sustentabilidad en América Latina
Editor(es): Ripani, María Florencia
Resumen:
La Fundación Ceibal propone a través de esta publicación fortalecer el debate articulado sobre cómo la tecnología puede promover una educación inclusiva, equitativa, de calidad y sostenible en América Latina. Los desafíos generados por la pandemia de COVID-19 presentan una oportunidad para identificar las adaptaciones o soluciones que los sistemas educativos no lograron generar, afectando sus funciones básicas, como garantizar la inclusión y la equidad. En este documento de análisis se propone abordar la sustentabilidad de los sistemas educativos en la región y el rol de la tecnología en el marco del desarrollo sostenible , entendido como el balance de lo social, ambiental y económico en la gestión de los recursos y su perdurabilidad a lo largo del tiempo.
2022 | |
Sustentabilidad Desarrollo sostenible Educación Tecnología Sustainable development Education Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
|
Español | |
Fundación Ceibal | |
Ceibal en REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/503
https://fundacionceibal.edu.uy/wp-content/uploads/2022/02/Educaci%C3%B3n-y-tecnolog%C3%ADa-El-desaf%C3%ADo-de-la-sustentabilidad-en-Am%C3%A9rica-Latina.pdf |
|
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |