Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso

Janis, Constanza - Díaz, Sandra - Medina, María - Bernatzky, Agustín - Marmo, José - Encina, Mercedes - Negrín, Leticia - Berazategui, Juan Pablo

Resumen:

La aplasia cutis congénita es una patología rara caracterizada por la ausencia de desarrollo de piel. Aunque puede localizarse en diferentes áreas del cuerpo, mayormente afecta el cuero cabelludo y puede extenderse a tejidos subyacentes. Presentamos aquí un caso clínico que se destaca por la extensión de la lesión. Se incluye la descripción del tratamiento y seguimiento del paciente.

Detalles Bibliográficos
2023
Displasia Ectodérmica
Español
Sociedad Uruguaya de Pediatría
Archivos de Pediatría del Uruguay
https://adp.sup.org.uy/index.php/adp/article/view/521
https://doi.org/10.31134/ap.94.2.12
Acceso abierto
_version_ 1872150048555401216
author Janis, Constanza
author2 Díaz, Sandra
Medina, María
Bernatzky, Agustín
Marmo, José
Encina, Mercedes
Negrín, Leticia
Berazategui, Juan Pablo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author_facet Janis, Constanza
Díaz, Sandra
Medina, María
Bernatzky, Agustín
Marmo, José
Encina, Mercedes
Negrín, Leticia
Berazategui, Juan Pablo
author_role author
collection Archivos de Pediatría del Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Janis, Constanza
Díaz, Sandra
Medina, María
Bernatzky, Agustín
Marmo, José
Encina, Mercedes
Negrín, Leticia
Berazategui, Juan Pablo
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-01
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La aplasia cutis congénita es una patología rara caracterizada por la ausencia de desarrollo de piel. Aunque puede localizarse en diferentes áreas del cuerpo, mayormente afecta el cuero cabelludo y puede extenderse a tejidos subyacentes. Presentamos aquí un caso clínico que se destaca por la extensión de la lesión. Se incluye la descripción del tratamiento y seguimiento del paciente.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.31134/ap.94.2.12
dc.identifier.none.fl_str_mv https://adp.sup.org.uy/index.php/adp/article/view/521
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Uruguaya de Pediatría
dc.relation.none.fl_str_mv https://adp.sup.org.uy/index.php/adp/article/view/521/298
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv Archives of Pediatrics of Uruguay; Vol. 94 No. 2 (2023): Diciembre; e306
Archivos de Pediatría del Uruguay; Vol. 94 Núm. 2 (2023): Diciembre; e306
Archivos de Pediatría del Uruguay; v. 94 n. 2 (2023): Diciembre; e306
1688-1249
0004-0584
reponame:Archivos de Pediatría del Uruguay
instname:Sociedad Uruguaya de Pediatría
instacron:Sociedad Uruguaya de Pediatría
dc.subject.none.fl_str_mv Displasia Ectodérmica
dc.title.none.fl_str_mv Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La aplasia cutis congénita es una patología rara caracterizada por la ausencia de desarrollo de piel. Aunque puede localizarse en diferentes áreas del cuerpo, mayormente afecta el cuero cabelludo y puede extenderse a tejidos subyacentes. Presentamos aquí un caso clínico que se destaca por la extensión de la lesión. Se incluye la descripción del tratamiento y seguimiento del paciente.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id SUP-OJS_ce86e5f66bc1e15847d3e62385bb9491
instacron_str Sociedad Uruguaya de Pediatría
institution Sociedad Uruguaya de Pediatría
instname_str Sociedad Uruguaya de Pediatría
language spa
network_acronym_str SUP-OJS
network_name_str Archivos de Pediatría del Uruguay
oai_identifier_str oai:ojs.sup.org.uy:article/521
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Uruguaya de Pediatría
reponame_str Archivos de Pediatría del Uruguay
repository.mail.fl_str_mv
repository.name.fl_str_mv Archivos de Pediatría del Uruguay - Sociedad Uruguaya de Pediatría
repository_id_str
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Aplasia cutis congénita: A propósito de un casoJanis, ConstanzaDíaz, SandraMedina, MaríaBernatzky, AgustínMarmo, JoséEncina, MercedesNegrín, LeticiaBerazategui, Juan PabloDisplasia EctodérmicaLa aplasia cutis congénita es una patología rara caracterizada por la ausencia de desarrollo de piel. Aunque puede localizarse en diferentes áreas del cuerpo, mayormente afecta el cuero cabelludo y puede extenderse a tejidos subyacentes. Presentamos aquí un caso clínico que se destaca por la extensión de la lesión. Se incluye la descripción del tratamiento y seguimiento del paciente.Sociedad Uruguaya de Pediatría2023-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://adp.sup.org.uy/index.php/adp/article/view/521https://doi.org/10.31134/ap.94.2.12Archives of Pediatrics of Uruguay; Vol. 94 No. 2 (2023): Diciembre; e306Archivos de Pediatría del Uruguay; Vol. 94 Núm. 2 (2023): Diciembre; e306Archivos de Pediatría del Uruguay; v. 94 n. 2 (2023): Diciembre; e3061688-12490004-0584reponame:Archivos de Pediatría del Uruguayinstname:Sociedad Uruguaya de Pediatríainstacron:Sociedad Uruguaya de Pediatríaspahttps://adp.sup.org.uy/index.php/adp/article/view/521/298Derechos de autor 2024 Constanza Janis, Sandra Díaz, María Medina, Agustín Bernatzky, José Marmo, Mercedes Encina, Leticia Negrín, Juan Pablo Berazateguihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2026-05-27T15:14:30Zoai:ojs.sup.org.uy:article/521Portal de revistashttps://adp.sup.org.uy/index.php/adpOrganización no gubernamentalhttps://www.sup.org.uy/https://adp.sup.org.uy/index.php/adp/oaiUruguayopendoar:2026-05-27T15:14:30Archivos de Pediatría del Uruguay - Sociedad Uruguaya de Pediatríafalse
spellingShingle Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
Janis, Constanza
Displasia Ectodérmica
status_str publishedVersion
title Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
title_full Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
title_fullStr Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
title_full_unstemmed Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
title_short Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
title_sort Aplasia cutis congénita: A propósito de un caso
topic Displasia Ectodérmica
url https://adp.sup.org.uy/index.php/adp/article/view/521
https://doi.org/10.31134/ap.94.2.12